cabecero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

faldonverde
Información sobre la ACCESIBILIDAD al alojamiento rural "El Rincón Solariego"

¿Qué es la accesibilidad?

El acceso no tiene que ver únicamente con la utilización de una silla de ruedas. La noción de accesibilidad se refiere a la facilidad con la que cada uno puede acercarse, entrar y utilizar edificios, zonas al aire libre y otras instalaciones de manera autónoma, sin necesidad de recurrir a medidas especiales.

El Rincón Solariego es una una casa tradicional de pueblo en la que se ha rehabilitado la planta baja al objeto de mejorar sus condiciones de accesibilidad. Para que te familiarizes con ella te adjuntamos un Informe sobre las estancias que dispone, al que complementamos con fotografías en la presente página.

Zona exterior

El vehículo puede estacionar en la calle junto a la entrada principal de la casa. El pavimento es de hormigón y el acceso al interior del corral se resuelve con un bordillo rebajado. 

Acc-01

 

Detalle del bordillo de acceso al corral y aspecto del pavimento del mismo realizado con adoquín. A través de él se accede hasta la puerta de entrada a la casa (al fondo), a favor de una suave pendiente. Ambas puertas mantienen un ancho mayor de ochenta centímetros.

Acc-02Acc-03

Patio exterior y entrada a la casa

Patio exterior-corral. Pavimentado con adoquin, sin escalones y suave pendiente. Al fondo, puerta de entrada.

Acceso-04

Rampa de acceso del corral al patio interior. Dentro, a la derecha, se accede a la cocina, habitaciones y baños

 Acceso-05Acceso-07

Cocina-comedor

Desde el patio el acceso a la cocina-comedor se establece a través de una puerta (todas las puertas son de ochenta centímetros de ancho). Todo este espacio está libre de escalones y desde él se puede llegar al baño (fondo) y, a través de un pasillo, a las habitaciones.

Acceso-08

La cocina-comedor es un espacio sin barreras para el acceso a los espacios de la chimenea, sofá, mesa y cocina.

Acceso-09

Baño

La puerta de acceso al baño es de ochenta cms. El inodoro dispone de una barra de apoyo fija y otra abatible.

 

Acceso-10Acceso-11

 Ducha con silla de baño, regulable en altura y con soporte para la alcachofa, y barra de apoyo fija. El lavabo permite la aproximación frontal para usuarios de sillas de ruedas. El grifo es monomando.

Acceso-12Acceso-13

Habitación 1_Amanecer

El pasillo de acceso a las habitaciones es de un metro de anchura. La habitación 1, denominada "Amanecer", se ubica a la derecha del mismo y su entrada es a nivel, no existiendo barreras físicas. Puertas de ochenta cms.

 

Acceso-14Acceso-15

 

Una vez dentro, el espacio es suficiente para describir un giro de ciento veinte centímetros de diámetro.

 

Acceso-16

Habitación 2_Fantasía

El entrada a la habitación 2, denominada "Fantasía", se ubica a la izquierda del pasillo de acceso. Dispone para ello de tres escalones y un asidero lateral colocado en el lado derecho. La puerta es de ochenta centímetros.

 

 Acceso-17Acceso-17b

 

Una vez dentro, el espacio es suficiente para describir un giro de ciento veinte centímetros de diámetro.

 

Acceso-18

Habitación 3_Campestre

El entrada a la habitación 3, denominada "Campestre", se ubica a continuación del pasillo de acceso. Dispone para ello de un escalón y un asidero lateral colocado en el lado derecho. La puerta es de ochenta centímetros.

 

Acceso-19Acceso-20

 

El espacio es suficiente para describir un giro de ciento veinte centímetros de diámetro. Dispone de baño.

 

Acceso-21

Sala polivalente: estar, biblioteca, juego niños, etc.

 

Al fondo del vestíbulo principal se encuentra la sala polivalente. La puerta de acceso es de un metro de anchura. A mano derecha, y previo al acceso, se emplaza un aseo.

 

Acceso-22Acceso-23

 

Se trata de una amplia sala,diáfana, que incluye diversos espacios tales como zona con librería y juegos de niños, mesa central para reuniones u otros usos, zona de televisión, así como un espacio expositivo, mediante carteles a tamaño A-1, distribuido por las paredes norte y este de la estancia, donde se informa de diferentes temáticas relacionadas con Pancrudo y su entorno.

 

 

Acceso-24Acceso-25

 

 

INFORME