fonod dino

El Equipo de Investigación Aragosaurus es un grupo de la Universidad de Zaragoza que desarrolla su labor en dos líneas fundamentales, una son los vertebrados del Mesozoico de la Península Ibérica y la Patagonia, la segunda es el estudio de los vertebrados del Pleistoceno de España, especialmente los microvertebrados del significativo yacimiento de Atapuerca.

La Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis es una Institución del Gobierno de Aragón, creada en 1998 (reconocida como museo monográfico en Paleontología) y enfocada al desarrollo provincial a través de la utilización social de sus recursos paleontológicos. Entre sus actividades se encuentran la investigación en Paleontología, la conservación del patrimonio paleontológico y la difusión del mismo, fundamentalmente a través de Dinopolis.
fundacion dinopolis
aragosaurus

Territorio Dinópolis es un conjunto expositivo que gira en torno a la Paleontología y está formado por un gran parque central, situado en Teruel (Dinópolis-Teruel es el centro expositivo de referencia de los dinosaurios en España), y seis centros “satélite” más, ubicados en localidades de la provincia.

[Pancrudo-Teruel: 55 km].

En Riodeva se encuentra el dinosaurio Turiasaurus riodevensis, el más grande de Europa. Este museo trata sobre el gigantismo.

[Pancrudo-Riodeva: 97 km]

 

En Peñarroya de Tastavins se conservan los huesos originales del Tastavinsaurus sanzi, encontrados en esta localidad. Asimismo, el museo recoge su réplica a tamaño real. Es el saurópodo del Cretácico Inferior mejor conservado de Europa.

[Pancrudo-Peñarroya de Tastavins: 134 km]

dinopolis
aragosaurus is
galvesaurus
turiasaurus
tastavinsaurus
edad

En Ariño los restos óseos encontrados en una mina de carbón (lignito) han permitido definir un nuevo tipo de dinosaurio, al que se la ha llamado Europelta carbonensis. Se trata del anquilosauro del Cretácico Inferior más completo de Europa.

[Pancrudo-Ariño: 74 km]

europelta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la localidad de Galve se han definido los dinosaurios Aragosaurus ischiaticus y Galvesaurus herreroi En este centro se puede contemplar el dinosaurio Aragosaurus a tamaño real. Se trata del primer dinosaurio definido en España.

[Pancrudo-Galve: 28 km].